Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2018

Coincidir


"...Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir..."

Ayer una imágen me acomodó otro pato y hoy me desperté, hace un ratito nomas, movilizada y reflexiva.
Éste año fue muy duro para mi, requirió mucha energía, incluso la que por ahí no tenía. No hablo sólo por lo de mi papá, que quizá fue un poco lo que me dejó a la intemperie, que me costó mucho al principio y ahora me doy cuenta que es mi espacio y mi forma, donde decido quedarme. Me cuidaron mucho, me abrazaron mucho, me mimaron mucho, incluso personas que no conocía; bailamos, mateamos, me cagaron a pedos en sendas oportunidades, me llevaban, me traían. Eso también es la intemperie, es un lugar de gente empática y comprometida con le otre, con su alegría o su dolor. En lo chiquito y en lo grande, poniendo el cuerpo y el abrazo. En la enfermedad de un papá, contra el patriarcado, la trata de personas o por el reconocimiento y justicia que merecen les puebles originaries.
Ayer por un minuto pensé que me gustaría volver un año atrás para hacer distinto, y no. Al revés, hoy confío en que la vida, o di*s, o le que haya, sabe. La intemperie te hace adicta a la confianza. Confío en que aprendo, me duelo, me deconstruyo, todos los días. Elijo confiar, elijo esperar, elijo asombrarme, elijo el apego y el cariño, elijo la palabra, la poesía y la sinceridad. Y elijo, por sobretodas las cosas, a las personas que elijen a la intemperie y a les otres, que le ponen el cuerpo a esas banderas, que dicen lo que les pasa, que se exponen, seres responsables de sus vidas y sus carencias. Celebro la intemperie, la exposición y el coincidir
(Escrito del 13 de octubre, trás participar del contrafestejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario